Toda Historia tiene un principio II



Elegí la opción de estudiar una Maestría en Dirección de Proyectos, de esa forma el riesgo se controlaba un poco pues mientras podría seguir trabajando en Recursos Humanos y sí acaso no lograba entrar a Proyectos, podría utilizar esa metodología de otras maneras. 

Realicé el primer pago en la maestría y lo demás, es un poco de historia aburrida tipo "Coaching". Sí, ya sabeís, me enfenté a varios "tu no la vas a armar", pensamientos negativos, miedos, veces en las que dudé del camino que había elegido, personas que me decían que no iba a poder, que no era lo mío, resistí tentaciones como "Hola te hablamos para un puesto de Gerente de Capacitación en L´OREAL" mientras yo ganaba sueldo de becario empezando desde cero; eso y un sin fin más de etcéteras que no vale la pena contar porque esté no es una charla de mi vida y vosotros no soís asistestentes a un curso de superación personal. 

Al final lo logré, 5 años más 6 certificaciones, 1 Maestría y 1 Diplomado en metodologías de proyectos hoy puedo decir que he experimentado cosas maravillosas como Líder de Proyectos, he sido de Sistemas y de Marketing, trabajado con muchas áreas de negocio como Finanzas, Operaciones, RH y hasta Vídeo, varias empresas nacionales e internacionales y globales se suman en mi CV. ¿Fácil? Naaaah. Nada lo es, lección uno: Todos los caminos llevan a Roma. 

¿Por qué mencionó en el título que toda historia tiene un principio? Vale, pues el inicio de todo esto fue imaginarlo y crear las posibilidades para hacerlo. Eso y otras cosas que me permitiré enlistar a continuación: 

> Pénsarlo. Es verdad todo se crea primero en la mente. 
< Saber que es posible. Suena super fácil ¿no? pero siempre se nos acorta el mundo, piénsalo. 
>Desearlo con el corazón. Dicho en otras palabras: perder el miedo...dicho en otras palabras: dejar de pensar en lo que se pierde (mejor ni verlo) y comenzar a pensar en lo que se gana. 
< Visualizarlo. Según el libro "El Secreto" la clave prima para lograrlo. 

Eso es lo que ocurre internamente, externamente: 
>Buscar expertos 
<Unirte a comunidades de gente que lo haya hecho ya o con los mismos intereses. 
>Armar planes, ver el panorama completo y empezar a ejecutar el más conveniente. Como dicen, no cambies la meta, cambia los caminos. 

Y bueno eso es lo que haré desde ahora para otro bicho que se me ha metido: Viajar por el mundo. 

Ya sé, nada nuevo. Voy a poner en práctica los puntos pasados y ¿me acompañas a ver si funciona? 


Comentarios